Elección de los miembros del concejo de coordinación:
Elección de coordinadores de los Concejos provinciales:
Sobre el tipo de agrupación política
Sobre cuota de afiliación
El siguiente contenido se proporciona a título informativo (ya está aprobado el procedimiento de trabajo que será guiado por la mesa de la asamblea).
Lugar de la Asamblea: Ayuntamiento de Quintanadueñas.
Fecha y hora: 13 de enero de 2024 a las 10:00.
1.- Listado de participantes al congreso.
Para poder participar en el congreso hay que inscribirse rellenando la hoja de inscripción disponible a tal efecto, bien de forma telemática o física. Si alguna persona necesita ayuda, puede expresar su voluntad de participar a través del whatsapp.
Todas aquellas personas que ya han rellenado la hoja de inscripción y/o que han contribuido económicamente en las campañas electorales o a los llamados de apoyo económico emitidos desde Vía Burgalesa, lógicamente pueden inscribirse. De todos los asistentes se deberá conocer la información solicitada en el formulario.
Es importante que cada persona consulte si su inscripción es correcta para evitar dudas.
La lista de participantes ha sido ratificada por el Concejo de Coordinación de Vía Burgalesa. Son 38 congresistas/asambleistas en el listado definitivo.
Consulta aquí si estás en la lista (si no estás no tienes derecho a voto)
2.- Tipo de agrupación política
Partido, Federación o posponerlo para septiembre (3 opciones). Se propone la modalidad de Partido como la más práctica, pero se dejará a elección de los participantes en el congreso la forma final. Se hará debate y votación.
3.- Cuota de Partido
Se votará una cuota anual entre las opciones de 30 €, 50 € o 70 €.
Parados y jóvenes estudiantes de 10 €.
Nota del concejo de coordinación: “En caso de no ser partido la opción del tipo de agrupación política no se procederá al recuento de votos de la cuota de partido al no tener sentido en el resto de opciones”.
4.- Procedimiento de votación para el congreso
Se aprueba por mayoría simple. Se dotará a la entrada del congreso una hoja con la información a votar y cuando se acaben los temas de debate se entregarán los votos a llamada de la mesa. Cada apartado se aprobará de forma independiente. Se hará conteo de los diferentes votos por la mesa de la presidencia y se proclamarán los resultados antes de la finalización del congreso.
Nota: la mesa podrá hacer más funcional el procedimiento si así lo estima.
5.- Propuesta organizativa y metodología de elección de cargos
Se considera que, mientras se organiza la afiliación y se pone en marcha la mecánica de cuotas, se dote de un periodo temporal considerado de organización y reestructuración, por lo que los cargos que se elijan tendrán una duración transitoria hasta un nuevo congreso que se plantea para septiembre de 2024, en el que se decida el organigrama definitivo para los próximos años. A dicho congreso solo podrán tener derecho a voto los afiliados.
El organigrama organizativo que se montará es:
Un Concejo de Coordinación formado por cinco personas elegidas en el Congreso.
Puede descargarse el documento de: Presentación de Candidaturas al Concejo de Coordinación.
A los candidatos se les solicitará una pequeña presentación (voluntaria) como un escrito en formato PDF y/o un pequeño video para que pueda estar disponible de manera pública en esta WEB y que puedan visualizarlo todos los interesados. El PDF debe tener dos páginas como máximo, con letra Arial de tamaño 10 y espaciado 1,5. El video se recomienda que esté en redes sociales y se colgará el link del acceso, pero si no podéis se puede subir un archivo de como máximo 128 megas. Se recomienda que no supere los 5 minutos. Si hubiera tiempo y en función del número de candidatos se permitirá una presentación corta, por tiempo a determinar, en el propio congreso si así lo estima la mesa.
Listado de 9 Candidatos al Concejo de Coordinación a fecha de hoy y por orden de solicitud. Pulsar sobre PDF o VIDEO para visualizar la información del candidato que nos ha proporcionado.
Un Concejo Provincial, formado por un representante de cada una de las candidaturas que se han presentado bajo la marca Vía Burgalesa en las elecciones municipales de 2023.
Un Concejo Local por cada municipio.
El máximo órgano decisorio de Vía Burgalesa será, en su momento, la Asamblea General, en la que todas aquellas personas inscritas en Vía Burgalesa tendrán derecho a voz y voto y a ser elegibles para sus órganos directivos. Estas asambleas se celebrarán de forma ordinaria una vez al año, y de forma extraordinaria cuantas veces se considere necesario.
6.- Documento de Organización Interno de Vía Burgalesa
Se presentará antes del congreso el borrador del documento que comprenderá todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de la organización.
Nota: No ha sido posible presentar este documento y se traslada su preparación al nuevo concejo con la fecha límite máxima de septiembre de 2024.
Borrador de orden del día a título informativo (pendiente de aprobación oficial el 11 de enero y sujeto a múltiples modificaciones hasta la fecha del congreso).
Lugar de la Asamblea: Ayuntamiento de Quintanadueñas.
Fecha y hora: 13 de enero de 2024 a las 10:00.
1.- Listado de participantes al congreso.
Para poder participar en el congreso hay que inscribirse rellenando la hoja de inscripción disponible a tal efecto, bien de forma telemática o física. Si alguna persona necesita ayuda, puede expresar su voluntad de participar a través del whatsapp.
Todas aquellas personas que ya han rellenado la hoja de incripción y/o que han contribuido económicamente en las campañas electorales o a los llamados de apoyo económico emitidos desde Vía Burgalesa, lógicamente pueden inscribirse. De todos los asistentes se deberá conocer la información solicitada en el formulario.
Es importante que cada persona consulte si su inscripción es correcta para evitar dudas.
La lista de participantes deberá ser ratificada por el Concejo de Coordinación de Vía Burgalesa. De momento hay 38 congresistas en el listado provisional.
Consulta aquí si estás en la lista provisional (si no estás no tienes derecho a voto)
2.- Tipo de agrupación política
Partido, Federación o posponerlo para septiembre (3 opciones). Se propone la modalidad de Partido como la más práctica, pero se dejará a elección de los participantes en el congreso la forma final. Se hará debate y votación.
3.- Cuota de Partido
Se votará una cuota anual entre las opciones de 30 €, 50 € o 70 €.
Parados y jóvenes estudiantes de 10 €.
4.- Procedimiento de votación para el congreso
Se aprueba por mayoría simple. Se dotará a la entrada del congreso una hoja con la información a votar y cuando se acaben los temas de debate se entregarán los votos a llamada de la mesa. Cada apartado se aprobará de forma independiente. Se hará conteo de los diferentes votos por la mesa de la presidencia y se proclamarán los resultados antes de la finalización del congreso.
5.- Propuesta organizativa y metodología de elección de cargos
Se considera que, mientras se organiza la afiliación y se pone en marcha la mecánica de cuotas, se dote de un periodo temporal considerado de organización y reestructuración, por lo que los cargos que se elijan tendrán una duración transitoria hasta un nuevo congreso que se plantea para septiembre de 2024, en el que se decida el organigrama definitivo para los próximos años. A dicho congreso solo podrán tener derecho a voto los afiliados.
El organigrama organizativo que se montará es:
Un Concejo de Coordinación formado por cinco personas elegidas en el Congreso.
Puede descargarse el documento de: Presentación de Candidaturas al Concejo de Coordinación.
A los candidatos se les solicitará una pequeña presentación (voluntaria) como un escrito en formato PDF y/o un pequeño video para que pueda estar disponible de manera pública en esta WEB y que puedan visualizarlo todos los interesados. El PDF debe tener dos páginas como máximo, con letra Arial de tamaño 10 y espaciado 1,5. El video se recomienda que esté en redes sociales y se colgará el link del acceso, pero si no podéis se puede subir un archivo de como máximo 128 megas. Se recomienda que no supere los 5 minutos. Si hubiera tiempo y en función del número de candidatos se permitirá una presentación corta, por tiempo a determinar, en el propio congreso.
Listado de 9 Candidatos al Concejo de Coordinación a fecha de hoy y por orden de solicitud. Pulsar sobre PDF o VIDEO para visualizar la información del candidato que nos ha proporcionado.
Un Concejo Provincial, formado por un representante de cada una de las candidaturas que se han presentado bajo la marca Vía Burgalesa en las elecciones municipales de 2023.
Un Concejo Local por cada municipio.
El máximo órgano decisorio de Vía Burgalesa será, en su momento, la Asamblea General, en la que todas aquellas personas inscritas en Vía Burgalesa tendrán derecho a voz y voto y a ser elegibles para sus órganos directivos. Estas asambleas se celebrarán de forma ordinaria una vez al año, y de forma extraordinaria cuantas veces se considere necesario.
6.- Documento de Organización Interno de Vía Burgalesa
Se presentará antes del congreso el borrador del documento que comprenderá todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de la organización.
Última actualización: 14/01/2024
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