Puedes descargar la convocatoria electoral oficial en el siguiente link: Descargar.
El contenido de esta página está sujeto a cambios y se actualizará según se reciban datos de las candidaturas. Dichos cambios en la WEB deberán tener el visto bueno y autorización del presidente de Vía Burgalesa que supervisa el proceso electoral.
Esta asamblea servirá para elegir, de entre las candidaturas presentadas, la dirección del Partido Vía Burgalesa. Esta elección queda avalada en los estatutos de Vía Burgalesa por su disposición adicional primera como por su disposición transitoria.
La candidatura elegida hará las veces de Gestora y entre sus atribuciones está el que deberá desarrollar los diferentes aspectos informados en los estatutos. La duración de la Gestora será de un año tras lo cual se deberá convocar nueva asamblea de afiliados esta vez ya conforme a los estatutos de Vía Burgalesa. Previamente a la elección de la nueva junta directiva (por cuatro años) se deberán aprobar los reglamentos que se lleven a la asamblea de afiliados. La nueva asamblea deberá convocarse antes del 18 de enero de 2026.
Para votar en la asamblea del 18 de enero de 2025 habrá que registrase correctamente mediante la WEB de Vía Burgalesa y tener abonada la cuota de afiliado antes de las 12:00 del 15 de enero de 2025.
Las candidaturas que se presenten se remitirán por escrito correctamente firmadas antes de las 12:00 del 15 de enero de 2025 y estarán dirigidas al presidente de Vía Burgalesa. Se remitirán tanto al presidente como al correo direccion@viaburgalesa.es. Deberán identificarse en la candidatura los miembros que formarán dicha candidatura y que son siguientes candidatos: Presidente (responsable de la candidatura y máximo responsable), Secretario General, Tesorero y cuatro vocales. Los siete formarán el concejo de coordinación. Puedes descargarte el formulario de la candidatura en el siguiente PDF:
Formulario Candidatura a Dirección de VB
El concejo de coordinación, en su primera reunión procederá a la validación de TODOS los votantes válidamente registrados para la asamblea y que de esta forma puedan ser aceptados como afiliados del partido Vía Burgalesa, sometiéndose desde su validación como afiliados a los estatutos del partido.
En esta sección de la WEB se colgarán los programas electorales de las diferentes candidaturas que expliquen que acciones van a llevar a cabo durante el año de gestión que empezará al día siguiente del proceso electoral.
Lugar: Salones de la Iglesia Inmaculada Concepción
Fecha y hora: 18 de enero de 2025 a las 10:30
Mesa: Estará presidida por el Presidente y el Secretario General. El Secretario General actuará como secretario de la asamblea levantando acta de lo sucedido. El acta lo validarán el presidente saliente y el presidente entrante. Si alguno de los miembros de la mesa se presentara en alguna candidatura no podrán formar parte de la mesa y deberá ser sustituido por algún miembro de los asistentes a la asamblea que no figure en ninguna candidatura. Se elegirán los miembros de la mesa por un procedimiento público y aleatorio de entre todos los candidatos posibles presentes.
Presentación de candidaturas: La mesa, en función del número de candidaturas presentadas, procederá a un reparto de tiempos para la presentación de las mismas que contemplará un turno de preguntas a los candidatos por parte de los simpatizantes asistentes a la asamblea.
Habiéndose cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la comisión gestora de Vía Burgalesa se informa que hay una única Candidatura (del 14/01/2025 a las 23:55) con los siguientes miembros:
PRESIDENTE: DIEGO RODRÍGUEZ PRIETO
SECRETARIO GENERAL: VÍCTOR EDUARDO MUNGUÍA GARCÍA
TESORERO: JACINTO JOSÉ DELGADO TAJADURA
VOCAL 1: RAQUEL MUNGUÍA MEDINA
VOCAL 2: MARÍA IBÁÑEZ GARCÍA
VOCAL 3: JOSÉ ANTONIO MEDINA PELÁEZ
VOCAL 4: GUILLERMO MARTÍNEZ RÍOS
Documento de Ideas de la candidatura: Descarga
Se elije por unanimidad de los asistentes con derecho a voto que la candidatura presentada hará las labores de comisión gestora durante un año con la autoridad que le confieren los estatutos en su disposición transitoria.
Se amplia el plazo, a la que dicha disposición hace referencia, hasta el 18 de enero de 2025 para que se realice la primera asamblea de afiliados a la que se llevarán las propuestas de modificación de estatutos y cuantos procedimientos y reglamentos se tengan preparados y que necesiten de aprobación por parte de la afiliación.
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